free hit counter

Cerramos el III Congreso Iberoamericano CEAPI haciendo un llamamiento a favor de más Iberoamérica

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) -asociación que presido formada por 140 líderes de empresas comprometidas con la región-, ha concluido su III Congreso de presidentes de empresa y familias empresarias.

Cabe destacar que los socios españoles de CEAPI representan el 12 % del PIB español, con una facturación conjunta de 125.000 millones de euros y el 5% del empleo privado, con más de 600.000 empleados.

A lo largo del congreso han sido recurrentes los llamamientos a abordar los nuevos retos empresariales que pasan por la globalización, la disrupción tecnológica, la gestión del talento o la sostenibilidad.  Creo que hoy las empresas tenemos que ir un paso más allá e implicarnos en el progreso de las comunidades en las que operamos. Ya no tenemos que ser las mejores empresas del mundo sino las mejores empresas para el mundo. No podemos ser ajenos a los problemas de una sociedad más informada que nunca que exige transparencia y responsabilidad.

Una de las principales razones de ser de CEAPI es dar el reconocimiento y el espacio que se merecen en España a los grandes empresarios de América Latina, que en los momentos difíciles apoyaron a España acogiendo a sus emigrantes y después a las empresas españolas en su proceso de internacionalización, y que hoy son nuestros inversores y socios.

La jornada de clausura del III Congreso Iberoamericano CEAPI contó con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y el consejero de Economía, Manuel Giménez Rasero.

Esta tercera edición del Congreso Iberoamericano ha contado con la presencia de 550 participantes, de los que 300 han venido de Latam, con los primeros empresarios de cada país, y con más de 20 de las primeras fortunas de la región, según Forbes.

Comentarios cerrados