free hit counter

El III Congreso Iberoamericano de CEAPI reconoce a 18 empresarias y ejecutivas por ser referentes

Durante la cena inaugural del III Congreso Iberoamericano CEAPI se premiaron a 18 empresarias y ejecutivas por ser referentes en sus respectivos países y regiones.

Mujeres que nos recuerdan la importancia de hacer más América, de estrechar los lazos de confianza y de amistad. Con la intención de cambiar el mundo, dejar huella, algo que sólo se logra si conseguimos como ahora juntar gente brillante y con talento con capacidad de influencia y de cambio.

Entre ellas la presidenta de Grupo Reig Capital (Andorra), María Reig; la presidente de Minera Poderosa (Perú), Eva Arias; la presidenta de la Fundación Amigos del Teatro San Martín (Argentina), Eva Soldati; Caterina Costa, de la Cámara de industria Guayaquil (Ecuador); la fundadora y presidenta de la Fundación El Triángulo (Ecuador), Sonia María Mancheno; la CEO del Grupo GFR Media (Puerto Rico), Mª Eugenia Ferré Rangel; la directora ejecutiva Cochamanidis Group (Bolivia), Marilyn Cochamanidis; o la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (Estados Unidos), Susan Segal.

También figuran la presidenta ejecutiva del Grupo SID (República Dominicana), Ligia Bonetti; la presidenta de la Fundación Luksic (Chile), Paola Luksic; la vicepresidente y directora de calidad y relaciones institucionales SHA Wellness Clinic (Argentina), Graciela Pineda; la presidenta de la Revista Mercado (República Dominicana), Patricia de Moya; la presidenta y fundadora de ALTAMODA (Colombia), Silvia Tcherassi; la presidenta de ANCAP (Uruguay), Marta Jara Otero; la presidenta de Callia Art (España), Carmen Reviriego; la directora de OLCSAL (Colombia), Adriana Sarmiento; la directora general de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez y la presidenta de Siete Colores (México), Marinela Servitje.

Por su parte, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, subrayó que “este congreso y la asistencia de los presidentes de empresas es la mejor prueba de que Iberoamérica existe, está viva y es dinámica”. Posteriormente, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, recordó que “España es el segundo inversor mundial y primero europeo que invierte en la región” y resaltó igualmente “la importancia y las numerosas ventajas del acuerdo alcanzado entre UE y Mercosur, un acuerdo ambicioso amplio, equilibrado que beneficiará a casi 800 millones de habitantes”.

Finalmente, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, indicó que “este foro empresarial es un foro de proyectos formado por colectivos que quieren hacerlos realidad y que forman la comunidad de Iberoamérica” y puso en valor el papel de la mujer, “un símbolo de crecimiento que aporta competitividad y creatividad y talento a nuestra sociedad”.

Comentarios cerrados