El pasado 23 de septiembre participé en el coloquio La esencia de la empresa familiar, organizado por la Fundación Basilio Paraíso en la en colaboración con Dircom Aragón y la Cámara de Comercio de Zaragoza.
Durante el debate, tuve la oportunidad de conversar sobre las conclusiones de mi libro La esencia de la empresa familiar. Valores y comunicación, que desvela las claves del éxito de estas compañías a través de las historias de más de 50 de empresarios iberoamericanos -procedentes de hasta 18 países- como los Gilinski, Slim, Sarmiento, Carvajal, Motta y Servitje.
Al mismo tiempo, abordamos la importancia de la comunicación para conseguir el éxito en las empresas familiares. Hoy, con el cambio generacional, la globalización y dispersión de los miembros de la empresa familiar, la comunicación es clave para evitar la ruptura y también para proteger el futuro de la misma.
La Fundación Basilio Paraíso contribuye al desarrollo económico de Aragón, apoyando a las pymes familiares y promocionando a las empresas centenarias. Todo ello, dentro de un modelo de acción integrada en los ámbitos empresariales, formativos, culturales y sociales.
Un placer participar en vuestros encuentros.