free hit counter

La República: “Una cumbre disruptiva en Madrid”

En mi colaboración quincenal en La República he tenido oportunidad de hablar de dos conceptos, que a veces quedan en el plano de lo teórico y encontramos dificultades para materializar como son: Disrupción e innovación. Es precisamente esa, la cuestión que nos hemos planteado en el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

“Disrupción e innovación son dos términos que hace tiempo que están presentes en las escuelas de negocios, en la cartera de servicios de las grandes firmas de consultoría o en los medios de comunicación. Y es verdad, son dos conceptos a tener en cuenta en toda decisión empresarial que tomemos. Aplicarlos nos permitirá afrontar la ruptura de la actual realidad empresarial con grandes posibilidades de éxito, incluso reforzarLogo_la_republica nuestra posición frente a la competencia y generar oportunidades de crecimiento.

La respuesta más práctica que se nos ha ocurrido para ser útiles a ese espacio económico compartido es organizar un gran encuentro en Madrid, el III Congreso Iberoamericano Ceapi, que en sí mismo es una convocatoria disruptiva e innovadora. De hecho, hemos huído de programas estanco y apostado por una propuesta transversal de temas, de forma que sea lo más práctica y enriquecedora para los participantes.

El resultado es un  como son la diversificación; la implantación de nuevas herramientas tecnológicas; la apertura a nuevos mercados o el desarrollo de la capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad y los clientes”

Si quieres leer de forma completa mi tribuna en La República, puedes hacerlo aquí.

Comentarios cerrados