free hit counter

La República: “Ganar altitud para salvar turbulencias”

En mi colaboración quincenal en La República he podido analizar -desde nuestra experiencia en ATREVIA- el periodo de incertidumbre en el que se encuentra el panorama internacional, los efectos directos y colaterales de operar en un entorno global y la necesidad las organizaciones de actuar para reducir los efectos que esto pueda tener en el negocio.

Logo_la_republicaA comienzos de año nadie pronóstico el actual escenario. La guerra comercial entre Estados Unidos y China, la situación en Argentina, el Brexit, la tensión en el estrecho de Ormuz, la crisis de Gobierno en Italia, o la posible repetición de elecciones en España son parte de esa lista de perturbaciones.

Si consultamos a cualquier piloto experimentado nos dirá que para minimizar esos efectos la mejor opción es cambiar de altitud. ¿Y qué implica modificar la altitud en una empresa? Pues cambiar nuestra visión del negocio.

Ya se sabe que muchas veces el mejor camino no es el más fácil. Hablo por experiencia propia. Durante la gran crisis que se desencadenó hace una década y cuyos efectos fueron especialmente graves en España, en ATREVIA, frente a lo que hacía nuestra competencia, cambiamos de estrategia.

Pero el esfuerzo mereció la pena: hoy estamos presentes en 16 países”.

Si quieres leer de forma completa mi tribuna en La República, puedes hacerlo aquí.

Comentarios cerrados