free hit counter

La República: “Mujeres que Transforman el Mundo”

En mi colaboración quincenal en La República, el diario financiero más importante de Colombia, he tenido oportunidad de hablar sobre la que creo es la mayor transformación del siglo XX: la incorporación de la mujer a todos los ámbitos de la sociedad.

Logo_la_republica

“Las mujeres continúan rompiendo techos de cristal en los más variados terrenos. La semana pasada la selección femenina de fútbol de Estados Unidos se proclamó campeona del mundial que se acaba de celebrar en Francia, despertando un interés sin precedentes. Las campeonas han desfilado como heroínas por las calles de Nueva York, inaugurando un nuevo tiempo para el deporte femenino como fenómeno de masas y poniendo fin a ese estereotipo de que ‘el fútbol es cosa de hombres’.

Lo que está claro es que ese mundo necesita más mujeres como ellas. Y, afortunadamente, las hay. Mujeres que no ocupan titulares, pero que están cambiando el mundo y de las que todos tenemos mucho que aprender. Porque una de las asignaturas pendientes es sacar a la luz esa capacidad, trabajo, pasión y talento que aportan las mujeres en todo proyecto en el que participan.

Precisamente por eso, en el marco del III Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), vamos a organizar una jornada homenaje a esas mujeres empresarias iberoamericanas que han demostrado que la visión de la mujer es clave a la hora de dirigir una organización.”

Si quieres leer de forma completa mi tribuna en La República, puedes hacerlo aquí.

Comentarios cerrados