free hit counter

El Mundo: “UE y Mercosur, alternativa al proteccionismo”

El diario El Mundo ha publicado mi tribuna en relación al acuerdo de asociación estratégica, política y económica alcanzado entre la Unión Europea y Mercosur. El acuerdo, pone fin a 20 años de largas negociaciones, convirtiéndose en el más importante entre ambos actores económicos y que ha sido suscrito por los Veitiocho.

“El pacto, demuestra que dos actores internacionales a los que se consideraba paralizados (la UE y Mercosur) están más vivos de lo que parecía.

El acuerdo UE-Mercosur ratifica que las organizaciones regionales centradas en exclusiva en la cooperación política (Unasur, Celac, Alba…) han tocado techo, mientras que las que promueven la integración económica se refuerzan y aumentan su peso gracias a su flexibilidad y adaptabilidad.

El libre comercio es sinónimo de prosperidad económica y social. Por eso, ante un acuerdo como el firmado entre la Unión Europea y Mercosur cabe concluir que esta vez sí asistimos a un momento histórico que abre un futuro lleno de oportunidades. Sólo depende de todos nosotros saber aprovecharlas”.

Si quieres leer de forma completa mi tribuna en El Mundo, puedes hacerlo aquí.

Comentarios cerrados