free hit counter

El Independiente: “La Alianza del Pacífico y el Desarrollo Sostenible”

Estos días, el diario El Independiente ha publicado mi artículo con motivo de la reciente XIV cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima, en la que, como novedad,  los líderes asistentes incluyeron temas sociales y medioambientales a la agenda económica y comercial.

“Un encuentro que ha marcado un antes y un después en ese proceso de integración latinoamericano, el más abierto, abierto, dinámico y pragmático de la región, y que ha dado un salto cualitativo incorporando temas sociales y medioambientales a la agenda económica y comercial. Lo que los líderes de la Alianza coincidieron en llamar ‘nuevos temas’ y que compitieron en protagonismo en la cita con la defensa del multilateralismo y el libre comercio como vectores de crecimiento en tiempos de auge de populismos y tensiones comerciales que están reduciendo la expansión económica.

La cumbre de Lima ha enviado un mensaje claro: sostenibilidad ambiental y equidad de género son claves para el crecimiento económico. Y como empresaria, concuerdo con los líderes políticos y empresariales de la Alianza en que el crecimiento pasa ya ineludiblemente por la lucha contra el calentamiento global y la igualdad.”

Si quieres leer de forma completa mi tribuna en El Independiente, puedes hacerlo aquí.

Comentarios cerrados