free hit counter

La República: “La necesidad de innovar en RSC”

En mi tribuna quincenal en La República, el diario financiero más importante de Colombia, he tenido la oportunidad de hablar acerca de la importancia de la innovación en las políticas de RSC de las compañías.

En un momento en el que el malestar de los ciudadanos de toda Iberoamérica con sus gobiernos y administraciones está generalizado por la perdida de la credibilidad y la confianza, mantener el diálogo es clave.

la_republica“Los empresarios debemos preguntarnos ¿Qué pueden hacer nuestras empresas por nuestro país? Y cuando digo país, me refiero a la comunidad en la que nos desenvolvemos. La respuesta es que tenemos que adquirir un compromiso real y sincero con la sostenibilidad social y económica de nuestras naciones.

Por ejemplo, en México, bajo el lema “por el bien de todos, primero los pobres”, López Obrador conectó con ese descontento y ausencia de confianza. Ante esta situación los empresarios han dado un paso al frente para ofrecer respuestas. A comienzos de año, el presidente del CCE de México y miembro del Comité Asesor de Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Carlos Salazar, ofreció delante del líder mexicano esa colaboración entre iniciativa pública e iniciativa privada para abordar un reto social de increíbles dimensiones: acabar con la pobreza extrema en seis años.”

Si quieres leer de forma completa mi tribuna en La República, puedes hacerlo aquí.

Comentarios cerrados