free hit counter

I Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial

Este jueves 20 de junio, he formado parte del I Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial, un evento que ha reunido a autoridades de gobiernos, profesionales y empresarios de Latioamérica, Estados Unidos y España, celebrado en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

A lo largo de la jornada pude escuchar al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y su ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. En la mesa redonda de Las Demandas de Inversiones en América Latina  aporté mi punto de vista y describí los numerosos motivos por los que considero importante apostar e invertir en Latinoamérica. Lo hice acompañada de Antonio Carámbula, presidente de Uruguay XXI, Germán Ríos, representante de CAF en Uruguay, José Cartero, presidente del Banco Central de Paraguay, y mi amiga María José Álvarez, presidenta del Grupo EULEN.

Debemos ser conscientes de la ventaja que significa estar en un mercado de casi 600 millones de habitantes, pues eso es un tesoro que a veces desde la conciencia individual de cada país olvidamos, pero Iberoamérica es hoy una realidad.

Lo que antes era una realidad de las empresas españolas apostando por América ahora ya no es exclusivo de éstas. El fenómeno de las que nacen en América unido a las españolas, las compañías multi-ibéricas, está convirtiendo esto en una realidad de la que también se beneficia España.

Comentarios cerrados