free hit counter

Hablamos de Internacionalización con Club de Exportadores e Inversores

Recientemente, he tenido el placer de colaborar con el Club de Exportadores e Inversores, aportando nuestra experiencia de Internacionalización en ATREVIA.

La primera oficina que abrimos fue en Lisboa y, muy poco después, Oporto. Pero el verdadero proceso de internacionalización se ha desarrollado en los últimos ocho años. Reunimos a todo el equipo para preguntarles cuál era su sueño ante la crisis económica que sufría España. Y apostaron por ser globales.

En Europa estamos presentes en España, Portugal y Bruselas. Esta última oficina se abrió para dar apoyo a los proyectos de public affairs de la compañía. En América estamos ya en trece países.

Esto no hubiese sido posible de no haber tenido muy presente el posicionamiento como pilar básico del éxito. No puedes ser una empresa más; tienes que ser relevante. Se necesita que los atributos de la marca, que durante años se han ido construyendo en el país de origen, impacten en el mercado.

Desde ATREVIA apoyamos a nuestros clientes en la adaptación de mensajes, integrando el mundo digital. La comunicación interna es también importantísima, para compartir valores con los nuevos equipos, que pueden trabajar para una gran empresa, pero no tener esa experiencia local. También respaldamos a las compañías en el ámbito de los Asuntos Públicos, donde tan importante es conocer las particularidades de cada país.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Comentarios cerrados