free hit counter

Hablamos con UNIR sobre comunicación y gestión de crisis en el entorno digital

Recientemente, el Blog de Desarrollo Directivo de UNIR ha publicado mi entrevista sobre la Comunicación Digital, una asignatura imprescindible para los directivos de hoy que impacta decisivamente en la reputación y los resultados de negocio.

En la era de la comunicación tradicional, lo importante era que el mensaje de la empresa o institución apareciera en los telediarios de máxima audiencia de la noche. Así, el responsable de comunicación  tenía varias horas para trabajar la información, reunir a un comité de crisis, definir una estrategia y elaborar el mensaje apropiado.

Hoy se juzga a los directivos empresariales y a los políticos no sólo por qué dicen y cómo lo dicen, sino por cuánto tiempo tardan en reaccionar. Ante una crisis, la respuesta ha de ser instantánea. Tomarse demasiado tiempo para pensar lleva a un posicionamiento inicial negativo.

Si no hay una preparación previa, muchas veces ante una situación de estrés la reacción es la parálisis. Como no se tiene experiencia previa, uno tiende a no tomar decisiones hasta haber elaborado una respuesta perfecta: conocer todos los detalles de lo que ha pasado, consultar a abogados y asesores, reunir un comité… El resultado es que se reacciona tarde, cuando el mundo digital exige respuestas inmediatas.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Comentarios cerrados