free hit counter

La República: “México, los empresarios lanzan el mayor reto”

En mi colaboración quincenal en La República, el diario financiero más importante de Colombia, he podido hablar sobre el discurso de Carlos Salazar en la toma de posesión como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Mucho se habla de la colaboración pública y privada. Pero pocas veces hemos visto un reto que pueda marcar la diferencia en un país del calibre de México. Carlos, querido y admirado amigo, lanzó al presidente López Obrador una propuesta: acabar juntos con la pobreza extrema en seis años.

la_republica“Ante la preocupación del mundo empresarial sobre si sería posible hallar vías de diálogo con el Gobierno, el nuevo representante de las compañías lidera un proyecto rompedor que sitúa al poder político y al empresarial en la posibilidad de marcar un antes y un después. La clave: la unión. Gobierno y empresa juntos por el bien común. Salazar va más allá de la RSC y crea otra dimensión. Si había dudas sobre si era posible el entendimiento, nos sitúa en un marco donde el avance es estratosférico: ya no se trata de diálogo sino de trabajo codo a codo. El fin lo merece.

Sus palabras abren una nueva era. La Presidencia estuvo precedida por momentos de tensión entre el entonces candidato y el entorno empresarial. Desconfianza mutua y preocupación. Amenazas sobre cambios radicales en política económica plasmados en la decisión de paralizar el nuevo aeropuerto, pese a las inversiones millonarias. Una campaña de un grupo empresarial con el lema “Así no” afeando la actitud del candidato. La preocupación sobre si empresa y gobierno serían capaces de un proyecto común.

(…)”

Si quieres leer de forma completa mi tribuna en La República, puedes hacerlo aquí.

Comentarios cerrados