free hit counter

“Soñar Despierto”. El nuevo libro de Pavel Gómez del Castillo

Recientemente, he tenido el placer de leer Soñar Despierto, un libro escrito por mi amigo Pavel Gómez del Castillo, periodista y experto en comunicación institucional, que trata sobre la frágil complejidad de la mente humana.

Pavel explica cómo “experimentar la locura es como tener una pesadilla con los ojos abiertos” y, tras siete años conviviendo con el trastorno mental, ha decidido desmitificarlo, lanzando al mundo un mensaje de esperanza y rompiendo el muro invisible de vergüenza y silencio que no existe ante otras realidades como el cáncer. Explica además, que “nadie, cuerdo o loco, es feliz a tiempo completo y que todos, cuerdos o locos, podemos serlo a tiempo parcial”.

Soñar Despierto es, ante todo, una oda a la vida misma. La obra rápidamente resulta cercana porque muchos tienen a alguien más o menos cercano en sus vidas atravesando este tipo de trastorno, que no tiene por qué no ser visto con normalidad. Se trata de sobrepasar los prejuicios que solemos tener a lo desconocido como mecanismo de defensa.

Después de todo y como resume estupendamente Pavel: “Solo una sociedad capaz de ver personas y no locos, capaz de reconocer su bondad y su genio, capaz de sentir piedad por su profundo sentimiento y la responsabilidad de aliviarlo, puede decirse humana”.

Gracias, Pavel, por permitirme disfrutar cada página de este gran libro. Coincido contigo, “nunca hubo mejor momento que el actual para enloquecer y poder ser, vivir, hacer, sentir y pensar”.

Comentarios cerrados