free hit counter

La República: “Comunicación, desarrollo de negocio y sostenibilidad”

En mi colaboración quincenal en La República, el diario financiero más importante de Colombia, he podido hablar sobre la importancia de la sostenibilidad en la actividad empresarial.

En nuestros días ya no podemos pensar en el compromiso social ni en el desarrollo de negocio sin incluir la responsabilidad social en la ecuación. Y es que se ha convertido en un eje estratégico tanto para instituciones públicas como para empresas privadas.

la_republica“Conversar y comunicar sobre sostenibilidad en las empresas actualmente es ir más allá de una mera definición, entendiendo que es un concepto incluye tanto una vertiente social, que apuesta por el respeto a las personas y por lo local, como una vertiente de desarrollo sostenido de la propia compañía.

Cuando hablamos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), entendemos que también nos referimos a reputación, dos conceptos que permiten que la compañía conecte con su entorno, siempre y cuando se comunique de manera efectiva. Y es que la comunicación es la clave para conseguir llegar a audiencias y consumidores cada vez más demandantes de responsabilidad; a personas que ya no se conforman con solo escuchar, sino que también necesitan saber qué se hace, de qué manera y en función de qué, entendiendo que todos formamos parte de un mismo ecosistema social, un todo.

(…)”

Si quieres leer de forma completa mi tribuna en La República, puedes hacerlo aquí.

Comentarios cerrados