Recientemente celebramos la cena anual de socios del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) que contó con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, como invitada de honor.
Durante la cena, que presidí junto al presidente de Azkoyen y vicepresidente de CEAPI, Juan Miguel Sucunza, Reyes Maroto alentó a aprovechar las oportunidades de inversión en Iberoamérica, a reforzar a España como destino de inversión para las empresas latinoamericanas y a ampliar los vínculos bilaterales.
También expresó su preocupación por el auge del proteccionismo en algunos puntos del mundo y llamó a reforzar el sistema multilateral y el libre comercio en una intervención ante más de 130 empresarios, altos ejecutivos, políticos y diplomáticos, en la que defendió el papel de la mujer en el comercio internacional, llamó a potenciar el comercio justo, la calidad del empleo, la igualdad de género y la sostenibilidad.
Desde CEAPI trabajamos para potenciar las relaciones empresariales iberoamericanas, apoyar una Comunidad Iberoamericana próspera y sostenible y fortalecer el crecimiento y compromiso empresarial en un mercado de 625 millones de habitantes.