free hit counter

Artículo en Pensamiento Iberoamericano: “La empresa ante los Objetivos del Desarrollo Sostenible”

Recientemente, he tenido la oportunidad de colaborar con la revista de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Pensamiento Iberoamericano, que dedica su último número a la cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno celebrada en Antigua bajo el título Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible.

En mi artículo he podido hablar de los grandes pasos que ha dado Iberoamérica en temas como la reducción del nivel de pobreza y las desigualdades o la mejora de la sanidad y de la formación. En lo que respecta a la sostenibilidad, la región ha avanzado hacia modelos de energía más asequibles y menos contaminantes, en acciones contra el cambio climático o en la producción y consumo responsables.

En este camino, el sector privado ha tenido y tendrá un rol fundamental, sea en solitario o como aliado de las Administraciones, porque el futuro pasa por las alianzas público-privadas.

Las empresas no pueden mantener la idea de que su única responsabilidad social y la clave para medir su gestión sea aumentar el valor para sus dueños y accionistas. Hoy la única manera para las compañías de estar en condiciones de crecer de forma sostenible es atender de modo equilibrado a todos sus grupos de interés, incluyendo la comunidad donde operan, los empleados y los clientes.

Puedes leer el artículo completo aquí:

 

 

 

Comentarios cerrados