free hit counter

La República: “Hoja de ruta empresarial al futuro en Antigua”

En mi colaboración quincenal en La República, el diario financiero más importante de Colombia, he podido hablar sobre la contribución de los empresarios iberoamericanos a la Agenda 2030.

Sobre este eje central giró el XII Encuentro Empresarial, celebrado a mediados de noviembre en el contexto de la XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala. Las conclusiones del encuentro, que reunió a unos 700 empresarios, constataron que Iberoamérica necesita un cambio de carácter integral en su matriz de desarrollo para no quedarse al margen de la IV Revolución Industrial.

la_republica“El sector empresarial iberoamericano ha asumido como propia la ‘hoja de ruta’ de la Agenda 2030 de la ONU, cuyos Objetivos de Desarrollo Sostenible no son solo de carácter económico, sino que poseen también una vertiente social de combate a la pobreza y la desigualdad. Aspiran a mejorar los marcos institucionales, a integrar las políticas de género y de respeto medioambiental.

Una transformación para convertir las economías de la región en más productivas y competitivas, dirigiendo las inversiones hacia el capital físico y humano, mejorando la logística, apostando por la innovación, la diversificación de exportaciones con valor añadido y vinculando las economías regionales con las cadenas de valor internacional. Unos estados que, en alianza con el sector privado, sean más eficientes y eficaces en la puesta en marcha de políticas públicas y en la promoción de la economía digital y el empoderamiento femenino.

(…)”

Si quieres leer de forma completa mi tribuna en La República, puedes hacerlo aquí.

Comentarios cerrados