free hit counter

José Manuel Burgueño presenta su libro: “Qué hacer cuando arde la red. Gestión de crisis de Comunicación online”

Recientemente, he tenido la oportunidad de leer Qué hacer cuando arde la red. Gestión de crisis de Comunicación online, libro escrito por José Manuel Burgueño, doctor en Ciencias de la Información, periodista y docente, que trata sobre cómo afrontar las crisis en la red saliendo, además, reforzados.

En la era digital, es imprescindible que tengamos una presencia online activa y que manejemos también herramientas clave que nos ayuden en momentos en los que nuestra reputación pueda estar en tela de juicio. Por eso, os recomiendo este práctico manual de comunicación de crisis, que contiene desde conceptos básicos como “reputación” y “crisis” hasta casos de gestión comunicativa de crisis online.

El libro, además, nos explica el paso de la crisis offline a la crisis online, explicando detalladamente las semejanzas y diferencias entre los dos escenarios.

José Manuel describe la esencia sobre la necesidad de saber afrontar las crisis digitales en una frase llena de verdad: “la reputación se erige con esfuerzo, trabajo y dedicación durante mucho tiempo. No es sino el mantenimiento y el cuidado a largo plazo de una buena imagen. Pero, efectivamente, si ya antes de Internet se podía tirar por la borda en cuestión de minutos, con la Red bastan unos segundos”.

Os aseguro que atesoraréis cada página y cada consejo de este libro.

Comentarios cerrados