free hit counter

Artículo en El Mundo: ‘Cumbre Iberoamericana. Impulsar la sostenibilidad’

Recientemente he tenido la oportunidad de colaborar con el diario El Mundo -con motivo de la XXVI Cumbre Iberoamericana Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible que se celebrará en Guatemala el 15 y 16 de noviembre-,  para hablar sobre las características de la comunidad iberoamericana y la necesidad de promover políticas públicas y privadas que incentiven su posicionamiento en un mundo cada vez más competitivo.

“Dar respuesta a estos desafíos va a ser la columna vertebral de la XXVI Cumbre Iberoamericana. La reunión de La Antigua busca diseñar una estrategia para que la comunidad avance sólida y sostenidamente: un crecimiento que no atente contra el entorno natural, la estabilidad y bienestar social, la seguridad jurídica y financiera. Único camino para alcanzar una expansión que cumpla con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad general de las sociedades.

Iberoamérica ha avanzado mucho en muchas de estas metas (por ejemplo, en reducción de la pobreza y la desigualdad), pero el trecho a recorrer para alcanzar una prosperidad sostenible sigue siendo amplio. En el terreno económico, la apuesta pasa por la economía verde, las energías renovables y las ciudades sostenibles, así como por potenciar nuevos sectores (servicios de calidad, turismo, economía digital, industrias creativas…).

(…)”

El-Mundo

Para leer todo este artículo en El Mundo, entra en el siguiente enlace.

Comentarios cerrados