free hit counter

Hablamos de diversidad y talento en el Retina LTD

El pasado 25 de octubre tuve la ocasión de participar en el Retina LTD, el encuentro anual para los líderes de la transformación digital, que se celebró en los Auditorios Nouvel del Museo Reina Sofía.

Concretamente, compartí mesa con amigas como Sara Bieger, consejera independiente de AXA y socia directora de Alto Partners, y Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, para hablar sobre talento y diversidad como palancas del cambio.

Las empresas que quieran sobrevivir a la transformación necesitan apostar por la diversidad. Cada vez se hacen más esfuerzos para integrar a las mujeres en puestos directivos y que tengan más visibilidad. Pero además, necesitamos afrontar el reto de atraer y retener a la Generación Z.

Muy pocas empresas están preparadas para sacarle partido a esta nueva generación que quiere ser escuchada y dejar su huella. Priorizan factores como el buen ambiente laboral o las políticas de sostenibilidad antes que el salario y buscan sobre todo, poder emprender y vivir una experiencia que les ayude a desarrollarse profesionalmente. Las empresas que no se adapten a ellos están destinadas a ser irrelevantes en el futuro.

Comentarios cerrados