free hit counter

La República: “Nueva comunicación, nuevos desafíos”

En mi colaboración quincenal en La República, el diario financiero más importante de Colombia, he podido hablar sobre el congreso de ATREVIA La Comunicación hoy es más importante que nunca y los nuevos desafíos a los que se enfrentan las organizaciones.

la_republica

“En un mundo en el que la reputación es global, en el que la tecnología y la innovación digital han roto las fronteras, la comunicación juega un rol protagonista y determinante.

Pocas compañías son ajenas e inmunes a fenómenos como las fake news y a los efectos pueden causar en su reputación. Ninguna puede mantenerse ya al margen de la necesidad de adoptar estrategias de marketing personalizadas que les permitan conectar con usuarios cada vez más empoderados. Ni soslayar la necesidad de responder a la gestión de la diversidad generacional y cultural de sus empleados y consumidores.

Este nuevo panorama y los retos que genera fue lo que impulsó a la consultora que presido, ATREVIA, a celebrar días atrás en Madrid el I Congreso Internacional ‘La Comunicación hoy es más importante que nunca’. Allí, y a través de diversos paneles de ponentes expertos, mesas redondas y casos de éxito se abordaron estos nuevos desafíos de la nueva comunicación.

En ese escenario, debatimos sobre las oportunidades del entorno digital en la comunicación política. Maritcha Ruiz, dircom del partido del presidente del Gobierno español (PSOE), nos explicó cómo tuvieron que volver a conectar con sus orígenes mediante el uso de redes sociales que les permite llegar a las personas sin filtros y donde hallan a buena parte de su audiencia.

(…)”

Si quieres leer de forma completa mi tribuna en La República, puedes hacerlo aquí.

Comentarios cerrados