ATREVIA
Charlamos sobre empresa familiar con Isabel Noboa en Guayaquil

Charlamos sobre empresa familiar con Isabel Noboa en Guayaquil

El pasado 19 de julio tuve la ocasión de presentar mi nuevo libro La esencia de la empresa familiar. Valores y Comunicación en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES), en Guayaquil, Ecuador.

Durante el evento, organizado por ATREVIA, la UEES y Family Business Network de Ecuador (FBN), me acompañaron Marcelo Andrade, director de la Unidad de Estudios y Desarrollo de Empresas Familiares de la UEES; Lucía Arteta, directora ejecutiva de FBN Ecuador e Isabel Noboa, presidenta de Consorcio Nobis y protagonista en mi libro.

A lo largo de la presentación desgranamos algunos de los casos de éxito de más de 50 de los principales empresarios iberoamericanos. Personas que han hecho posible lo imposible, convirtiendo su sueño en un proyecto y transformando negocios, sectores, regiones y países con el respaldo de su familia.

Durante su intervención, Isabel Noboa destacó la necesidad de contar con lideres justos con una mentalidad abierta a la transformación, algo con lo que coincido. En una época en constante cambio en la que las nuevas generaciones llegan para romper con lo establecido, es más importante que nunca saber escuchar y «valorar a las personas por encima de todo, sin importar cuál sea su cargo» concluía Isabel.

Recientemente también, el 17 de julio, tuve la oportunidad de presentar mi libro sobre empresa familiar en el Club de la Unión de Quito. El evento contó con la presencia de medio centenar de empresarios y líderes, entre ellos, la ministra ecuatoriana de Productividad e Industria, Eva García, y el embajador de Guatemala, Luigi Ixcot Rojas.

Muchas gracias a todos por la cálida acogida que hemos recibido en Ecuador, ha sido un placer.