free hit counter

Las 100 españolas más influyentes

Recientemente, la revista Vanitatis de El Confidencial ha publicado su lista con las 100 españolas más influyentes entre las que me incluyen. Para mí es un honor compartir lista con tan impresionantes mujeres, muchas de ellas conocidas y admiradas amigas.

La publicación, que incluye en su portada a Soraya Sáenz de Santamaría, la reina Letizia Ortiz y Penélope Cruz, ha elaborado toda una guía con los principales nombres femeninos de este país con capacidad para cambiar las cosas. Entre ellos: políticas, empresarias, banqueras, escritoras y un largo etcétera.

Se han dado pasos de gigante, pero todavía falta mucho para lograr la equidad de género. Creo que es importante que las Administraciones se muevan, pero más aún que haya cambios en la cúpula de las organizaciones y, fundamentalmente, en la base de la sociedad, donde la pobreza es mucho más cruel con la mujer, que sufre violencia y acoso.

Es por eso que en ATREVIA comenzamos hace diez años a estudiar la equidad de género en los consejos de administración de las principales empresas que cotizan en bolsa; entonces la presencia de mujeres era del 5% y hoy es del 20%. Es evidente que se ha logrado avanzar, pero para profundizar ese avance hace falta un compromiso social.

Comentarios cerrados