free hit counter

Entrevista en OK Diario: “a veces hay que decidir entre qué es lo primero, si la familia o la empresa”

Recientemente, OK Diario ha publicado la entrevista que realizamos con motivo de la presentación de mi libro La esencia de la empresa familiar. Valores y comunicación.

Una guía que analiza las claves del éxito de estas empresas así como las historias de más de 50 de los principales empresarios iberoamericanos.

Los protagonistas coinciden en su deseo de garantizar la unión familiar y en que sus compañías perduren en el tiempo para seguir impactando positivamente en la sociedad, creando empleo, innovando y contribuyendo al crecimiento de la economía del país.

No obstante, el éxito de estas empresas depende de la comunicación, ya que solo por medio de la misma se puede transmitir el sentido de pertenencia, los valores y la pasión por el proyecto común a las siguientes generaciones.

Actualmente, las empresas familiares también trabajan su comunicación externa e imagen pública, ya que en la era de las redes sociales y la tecnología el “bajo perfil” no existe. Lo importante en este caso es destacar qué es lo que una compañía aporta a la sociedad y cuál es su huella positiva para el entorno. A lo largo del libro hay claros ejemplos sobre esta implicación del empresario y la empresa familiar con la sociedad, como es el caso de Andrónico Lúksic, uno de los empresarios más importantes de Chile, que cuenta con un perfil en Twitter con más de 370.000 seguidores en el que contesta abiertamente a todo aquel que le pregunta.

Podéis leer la noticia completa en este enlace.

Comentarios cerrados