free hit counter

Encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

El pasado lunes, 7 de mayo, tuve la ocasión de reunirme con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para hablar sobre las últimas novedades del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) que presido y que agrupa a empresarios comprometidos con el Espacio Empresarial Iberoamericano con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social mediante el intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración.

Esa misma mañana, también en Extremadura, pude participar en el almuerzo organizado por el Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) en el que analizamos la importancia de la comunicación en los consejos de administración de las empresas familiares.

El evento, al que han acudido una treintena de empresarios, ha contado con la participación del presidente del Foro de Jóvenes, Francisco Javier Benito, y  la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Fue un placer charlar sobre la importancia que la comunicación adquiere en todas las empresas, especialmente en las familiares, en las que debe servir para vincular a sus miembros y hacerlos sentir que forman parte del proyecto. La clave de estas empresas es trabajar la comunicación, el sentido de pertenencia y la relación entre los miembros de la familia porque es donde pueden producirse desavenencias que hagan peligrar el relevo generacional o el futuro de las empresas familiares.

Comentarios cerrados