free hit counter

Entrevista en Emprende de TVE

El pasado jueves tuve la oportunidad de asistir al plato de TVE Emprende para hablar sobre liderazgo femenino y la transformación en las empresas.

El cambio constante en el que vivimos ha recortado la esperanza de vida de las compañías y, al mismo tiempo, ha facilitado la creación de nuevas startups capaces de adaptarse a las exigencias del mercado. Estamos, sin duda, ante una gran oportunidad para el emprendimiento, aunque muchos proyectos mueren por un problema de comunicación interna, sin la cual son incapaces de alinear al equipo, o de comunicación externa, porque no saben hacer llegar el producto a su público.

Hoy podemos hacer que una marca que nace en España esté en todo el mundo en pocos años pero también tenemos que vigilar que no se destruya en unos minutos. La influencia, la formación de la opinión, construir o destruir una marca está en manos de todas y cada una de las personas.

En cuanto a la presencia de la mujer en puestos de liderazgo, creo que existen dos grandes retos. El primero: poner luz. Desde que en ATREVIA empezamos a estudiar la presencia femenina en los consejos de las empresas del IBEX hace seis años, hemos visto una clara evolución, de hecho, todas las compañías cuentan ya con mujeres en estos órganos. Y el segundo: la colaboración necesaria entre mujeres. Tenemos que creérnoslo y ayudarnos unas a otras.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Comentarios cerrados