free hit counter

Entrevista en La Nación: “Todos debemos dejarnos contagiar por lo positivo de la Generación Z”

Durante mi reciente viaje a Argentina tuve la oportunidad de conversar con el diario La Nación sobre el libro Generación Z. Todo lo que necesitas saber sobre los jóvenes que han dejado viejos a los millennials, del que soy coautora junto a Iñaki Ortega, director de Deusto Business School.

Los Z, que representan el 25 % de la población mundial (2.000 millones de personas), son una generación de jóvenes nativos digitales, nacidos a partir de 1994, que se han relacionado con internet desde su nacimiento.

Entre las características de esta generación, destacan su naturaleza de adaptabilidad y aceptación al cambio, ya que entienden que su mundo no tiene nada que ver con el anterior. Además, buscan conectar con las empresas y su entorno de otra manera: si se les defrauda o se les demuestra que están en un lugar o contexto que no corresponde con sus valores, simplemente se van.

Como consumidores, por su parte, la Generación Z valora mucho el precio y la inmediatez, porque por su naturaleza digital, están acostumbrados a tener prácticamente todo el alcance de un clic, a través de un smartphone y con las redes sociales en su día a día.

En cuanto a su rol como empleados, lo que siempre digo es que cualquier empresa debería poner un Z en su vida, porque es la manera de entender cómo trabajan y cómo piensan estos jóvenes. El desafío para las empresas es conectar con los Z como empleados, entendiendo que representan la posibilidad de tener personas que les aporten adaptabilidad, aunque si no logran convencerles lo que ganarán es el riesgo de tener a un empleado desconectado, porque es una generación de quiere dejar huella y desconecta muy rápido cuando algo no les interesa o no va en sintonía con sus ideales.

Os invito a leer la entrevista completa aquí.

NV_LaNacion

Comentarios cerrados