free hit counter

Hablamos sobre la Generación Z en el Círculo Ecuestre de Barcelona

El pasado 18 de abril participé junto a Antonio Huertas, presidente de Mapfre, en la cena-coloquio Empresa y Generación Z. Todo lo que necesitas saber para gestionar el cambio en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

El debate fue moderado por Enric Sierra, adjunto al director de La Vanguardia y subdirector de Lv.com. En él pude compartir algunas conclusiones del libro Generación Z: todo lo que necesitas saber sobre los jóvenes que han dejado viejos a los millenials del que soy coautora junto a Iñaki Ortega, director de Deusto Business School.

Los jóvenes Z se caracterizan por ser digitales, emprendedores, comprometidos, marquistas e inconformistas. Comienzan a salir de las universidades para incorporarse al mundo laboral y reclamar su sitio en el mundo. Son la primera generación que ha incorporado internet en las fases más tempranas de su aprendizaje y socialización y también aquella a la que la crisis ha marcado más directamente su personalidad. Gracias a la democratización de internet, disponen de potentísimas herramientas para cambiar su entorno o el destino al que están llamados.

Antonio Huertas, que también ha colaborado en el libro, habló sobre algunos de los retos que plantea esta generación que obliga a las empresas a apostar por la digitalización, el cambio, y sobre todo, la sostenibilidad.

Muchas gracias a La Vanguardia por esta oportunidad.

Comentarios cerrados