Medios
Artículo en Crónica Global: «La importancia de la marca personal digital»

Artículo en Crónica Global: «La importancia de la marca personal digital»

En mi tribuna mensual en el diario Crónica Global, he hablado sobre los beneficios de  nuestra marca personal digital y la de nuestros colaboradores. La mayoría de las empresas cuentan ya con perfiles actualizados que utilizan para informar, interactuar y conocer a sus seguidores. Pero esto ya no es suficiente.

Las empresas del siglo XXI pueden y deben sacar partido de la marca personal de sus profesionales y fomentar que el CEO y los ejecutivos top tengan una presencia relevante en redes sociales.

» Al dar el salto a las redes sociales, los directivos deben enfocarse en crear una marca personal sostenible y forjada en el tiempo. No vale de nada imitar ni crear perfiles si luego van a estar vacíos de contenido. Es fundamental no interpretar un personaje, imitar, manipular para alcanzar el éxito o buscar únicamente la reputación a corto plazo. Construir una marca personal digital requiere de trabajo y esfuerzo. Para poder sacar provecho de las oportunidades de comunicación que brinda el ecosistema digital, hay que construir una marca que cuente con un producto excelente, auténtico y que con valor diferencial único.

La clave reside en ir un paso más allá y además de crear y compartir contenido, tener clara la misión y metas a alcanzar, definir las habilidades personales y fijar una propuesta de valor. También escuchar para establecer mejores relaciones: implementar una estrategia de escucha social no sólo permitirá dar seguimiento y analizar una determinada información sino que, además, podremos participar en conversaciones en línea sobre la marca o sector que nos interese. Para ello, debemos detectar a los ‘influencers’ y relacionarnos con ellos, localizar los miembros más activos de nuestra comunidad y participar en grupos y/o foros especializados.

(…)»

Si quieres leer mi tribuna completa en Crónica Global, puedes hacerlo aquí.