free hit counter

Nuevo libro de Carlos Salas: ‘Storytelling. La escritura mágica’

Cada vez es más difícil captar la atención de unos usuarios “sobreexpuestos” a grandes dosis de información desde múltiples canales.

Para hacer llegar nuestro mensaje necesitamos elaborar relatos que generen emociones y nos permitan crear una conexión con nuestro público. Tal y como afirma mi gran amigo Carlos Salas en su nuevo libro, Storytelling. La escritura mágica: “Las historias se recuerdan, los datos no”.

Carlos es periodista y profesor de comunicación. Ha escrito varios libros sobre técnicas de escritura para demostrar que todo el mundo puede mejorar su estilo, captar la atención y, sobre todo, lograr ser leído.

En su libro nos habla sobre el storytelling, una de las herramientas más poderosas a la hora de captar la atención del lector basada en técnicas narrativas avanzadas.  Muchas de ellas, procedentes de las fórmulas empleadas por los guionistas de cine y de televisión, en los best seller y reportajes periodísticos.

El libro no es un simple manual de escritura.  A lo largo de sus páginas se adentra en la neurociencia y en la psicología cognitiva para explicar cómo funciona nuestra mente al escribir. Además, analiza la razón del éxito de los libros científicos como los de Stephen Hawking, la eficacia del método de La pirámide de McKinsey e incluso las fórmulas de filósofos como Platón para tratar el pensamiento abstracto.

Os recomiendo su lectura que seguro será muy enriquecedora tanto profesional como personalmente.

No hay comentarios.

Escribe un comentario