Destacados
Los Millennials que nos gobernarán

Los Millennials que nos gobernarán

El pasado 21 de febrero tuve la oportunidad de participar en el coloquio “Los Millennials que nos Gobernarán”, organizado por la Fundación Wellington. El evento se centró en determinar cómo esta generación -educada y acostumbrada a un mundo globalizado- influirá de manera significativa en nuestro futuro ahora que comienza a incorporarse en puestos influyentes y de toma de decisión, tanto en el sector público como en el privado.

En el coloquio fue moderado por la periodista Ana Samboal y contó con más de 300 invitados del ámbito político, jurídico, económico, cultural y social de nuestro país. Fue un placer compartir panel con ponentes como Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y vicepresidente de la Comisión Europea en el Congreso, y José Miguel Gaona, Doctor en Medicina y psiquiatra experto en Psicología Clínica.

El cambio de autoridad precipitado por las redes sociales y el la velocidad del mundo digital han perfilado las características de esta generación. Sólo en España, la componen ocho millones de jóvenes que se han enfrentado a la crisis económica, al cambio social y tecnológico a través del emprendimiento, a la búsqueda del “Yo” y la necesidad de pensar fuera de la caja. Un contexto que les ha motivado a buscar nuevas oportunidades y alternativas en su vida personal y profesional.