free hit counter

Artículo en Crónica Global: “El Buen Gobierno de las cotizadas nos importa a todos”

En mi tribuna mensual en el diario Crónica Global, he hablado sobre el Buen Gobierno de las sociedades cotizadas. Hoy en día las empresas tienen techos y paredes de cristal y, además existe el convencimiento generalizado de que las compañías que cotizan en Bolsa deben ser gestionadas de manera adecuada y transparente como factor esencial para generar valor en las propias empresas, mejorar la eficiencia económica y reforzar la confianza de los inversores.

ATREVIA, la consultora que presido, toma cada año el pulso a la evolución del Buen Gobierno en las firmas del IBEX-35, en un informe elaborado por el Foro de Buen Gobierno y Accionariado, que lideramos junto al IESE.

“Las conclusiones de nuestro XIII Informe sobre Juntas Generales de Accionistas de las Empresas del Ibex muestra un avance en la implantación y cumplimiento de las recomendaciones de Buen Gobierno, que marca la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pero señala también que el ritmo de mejoría es muy lento y, en ciertos capítulos, se ha estancado.

Existen aspectos, como la paridad en los Consejos, donde la situación es de un parón que debería hacernos reflexionar. De hecho, según nuestro informe, si proyectamos el ritmo de incorporación de mujeres a los Consejos de Administración del Ibex-35 de los últimos cinco años, harían falta casi 47 años para alcanzar la paridad para el número total de consejeros registrados en 2017 (451).

(…)”

Si quieres leer mi tribuna completa en Crónica Global, puedes hacerlo aquí.

No hay comentarios.

Escribe un comentario