free hit counter

La República: “La innovación disruptiva, gran reto empresarial”

En mi última tribuna para el diario La República, he podido desgranar algunos de los retos a los que se enfrenta la empresa con la llegada de nuevas soluciones tecnológicas como la Inteligencia Artificial o el Machine Learning.

Las innovaciones de los últimos años han supuesto un cambio radical en los procesos productivos lo que ha exigido a las empresas una renovación constante. Este gran movimiento no ha hecho más que empezar y tanto las empresas como las personas, no pueden vivir al margen. Pero ¿realmente estamos preparados para afrontar todos estos cambios rápidos y constantes?


logoLa República

Este proceso imparable de innovación disruptiva implica un cambio radical en las empresas que se enfrentan al reto de adecuarse al nuevo panorama. En Colombia el concepto innovación disruptiva está cobrando el mismo protagonismo que en España u otros países. Ya son muchas las empresas que buscan mejorar sus procesos a través de la introducción de tecnologías sofisticadas y continúan observando a la sociedad para detectar las nuevas formas de aportar valor a sus clientes y mejorar su experiencia.

La innovación siempre ha formado parte de nuestras vidas, pero dado el contexto en el que nos movemos, su necesidad es cada vez mayor. Innovar es crear ventaja competitiva, disponer de un modelo de negocio a largo plazo y alcanzar las cotas de mercado a través de estrategias disruptivas. También necesita de valentía y actitud para dar un paso más y mantener la rentabilidad y el liderazgo en el mercado.

(…)”

Si quieres leer mi tribuna completa en La República, puedes hacerlo aquí.

No hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *