free hit counter

Juan María Nin nos habla de los pasos necesarios para garantizar el crecimiento del sector bancario

Recientemente llegó a mis manos el Boletín de Estudios Económicos de Deusto Business Alumni que recoge el artículo de Juan María Nin Instituciones y valores: La unión bancaria y la reforma del sistema, pasos para un crecimiento racional.

La crisis económica, política y social iniciada en 2007, ha puesto en evidencia algunos fallos estructurales de regulación y supervisión a la vez que del sistema de valores. Con este artículo, Nin quiere poner de relieve la necesidad de redefinir algunas de las ideas de la base del sistema.

En su análisis, destaca las recientes reformas de la Unión Bancaria y la Unión Económica y Monetaria para observar si se puede avanzar en un sistema que sea menos frágil ante una próxima crisis y que permita un crecimiento económico más duradero, estable e inclusivo.

Juan María Nin, es miembro del Consejo Rector de la Universidad de Deusto, Consejo de Administración de la Deusto Business School y del Patronato de ESADE. Y además buen amigo.

El centro de su trayectoria profesional ha sido el sector bancario. Fue uno de los artífices de uno de los procesos de fusión de bancos más importantes de España. Durante la reestructuración del sistema financiero del país, lideró múltiples operaciones de compra y fusión de entidades así como la compleja transformación de una caja de ahorros en una de las entidades financieras líderes del sector bancario.

Os recomiendo conocer algunas de sus interesantes reflexiones en su web.

No hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *