free hit counter

Concluimos el I Congreso CEAPI con éxito

Después de la clausura del I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) no puedo hacer otra cosa que expresar mi orgullo y gratitud con todos los que lo han hecho posible.

Han sido tres días de intensos debates sobre los retos que afronta la región latinoamericana y la Comunidad Iberoamericana. El evento ha reunido en la capital de España a 470 empresarios iberoamericanos, 198 de ellos procedentes de Latinoamérica.

La necesidad de una mayor integración en la región latinoamericana y del área en el mundo y el rol clave del sector privado como motor de este proceso; la perentoriedad de incorporar con mayor protagonismo a los jóvenes en todos los sectores y procesos y de impulsar el rol económico y social de la mujer; la importancia de desarrollar políticas más amplias de RSC y de un nuevo compromiso de la empresa con la sociedad han sido algunos de los mensajes clave de un Congreso que ha girado en torno a un gran leitmotiv: Iberoamérica, unida es más y mejor.

Los empresarios de Iberoamérica queremos estar juntos, queremos sumar. Y necesitamos contar aún más con los más jóvenes para construir un futuro sólido. Los jóvenes fueron protagonistas en la primera jornada del Congreso, Next Generation.

Al respecto del nuevo rol de la empresa y de su nueva relación con la sociedad, creo firmemente que ante la desigualdad, el impacto en el empleo de la tecnología y la lacra de la corrupción, la sociedad se vuelve cada vez más crítica y se siente decepcionada. Hoy torna sus ojos a la empresa y no podemos defraudar porque el éxito de nuestro sistema está en que sepamos encontrar el respeto adecuado. Ojala algún día podamos decir, como ha señalado Bettina Bulgueroni en el Congreso, que hemos recuperado la confianza porque supimos escuchar.

Aquí os dejo el resumen del Congreso de la Agencia EFE:

No hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *