free hit counter

Artículo en Crónica Global: La empresa ante la rendición de cuentas

En mi último artículo en la publicación Crónica Global he podido compartir mis ideas sobre las nuevas tendencias de RSC en las compañías a las que ya no les basta simplemente con comunicar, ahora necesitan rendir cuentas a sus stakeholders, cada vez más informados y exigentes.

Los empleados, los clientes y la sociedad en general admiten la imperfección y los errores, pero lo que no toleran es la falta de transparencia. Es por eso, que en ATREVIA hemos desarrollado con el Corporate Excellence –Centre for Reputation Leadership- un modelo de I+D+I con respuestas innovadoras para la gestión de la comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad.

“Hoy más que nunca la RSC de las organizaciones está en el punto de mira de una sociedad ultrainformada que exige y elige; la sociedad del micropoder. En esta tesitura, el ciudadano está dispuesto a elegir una compañía por sus principios y sus valores, pero para ello es esencial que dicha compañía comunique y rinda cuentas. Es decir, que comunique proactivamente los avances, los progresos y los work in progress, una cultura de transparencia y reconocer la voluntad de mejora.”

La RSC de las organizaciones está en el punto de mira de una sociedad ultrainformada que exige y elige

“Las empresas que decidan poner en marcha este nuevo modelo de rendición de cuentas tienen que asumir públicamente los compromisos que contraigan con terceros en el proceso de diálogo y escucha, de tal forma que exista un marco conocido con anterioridad sobre el que rendir cuentas. Qué duda cabe de que todas estas medidas elevan el nivel de exigencia para la empresa, pero a la vez le reportan beneficios, ya que dicho compromiso es percibido como un valor positivo, indisociable, que contribuye a fortalecer su imagen de marca.

(…)

Podéis leer íntegramente mi artículo en la sección de Economía de Crónica Global aquí.

No hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *