Colombia
La República: «El reto de la transformación digital»

La República: «El reto de la transformación digital»

El impacto digital ha cambiado las pautas de actuación y las formas de gestión de personas, empresas e instituciones, que ahora interactúan movidos por nuevas percepciones y exigencias sociales.

La denominada Transformación Digital (TD) es un proceso complejo que obliga a las compañías a trabajar en tres ámbitos fundamentales: la eficiencia operativa de la empresa, la gestión del cambio de cultura interna de los equipos y la mejora de la experiencia del cliente.

Para conseguirlo, tal y como afirmo en mi columna de La República  de Colombia, «la estrategia digital de cada organización ha de contemplar el trabajo conjunto de todos los departamentos que lo integran, así como el compromiso de la alta dirección. Esto permitirá la familiarización de todo el equipo con el nuevo entorno competitivo y tecnologías punteras que permitirán una transformación efectiva.»


logoLa República

“ La transformación digital va mucho más allá del e-commerce, de los perfiles en redes sociales o del Big Data. Podríamos decir que engloba las oportunidades de negocio que se abren tras la aparición de las nuevas tecnologías. Sustituye las técnicas y habilidades utilizadas, por otras más modernas y sofisticadas que requieren un cambio tecnológico y cultural. 

«Este gran reto entorno a la planificación, formación y adaptación de las organizaciones, abre un enorme mercado para empresas, marcas y profesionales del marketing y de la comunicación. La evolución digital implica nuevas prácticas e innovar lo suficientemente rápido como para interiorizar el cambio tecnológico al ritmo que exigen los tiempos. Lo digital puede reforzar la adecuación de la empresa a las exigencias de su público, que ya  no se conforma con buenos productos y servicios, sino que demanda buenas prácticas, sostenibilidad y diálogo. Y esto es clave.»

Si quieres leer mi tribuna completa en La República, puedes hacerlo aquí.

Deja una respuesta