free hit counter

Diario de Navarra: Hay grandes fortunas en Latinoamérica que miran a España

La pasada semana, coincidiendo con mi participación en la reunión Iberoamérica, espacio empresarial en Pamplona, tuve la oportunidad de charlar con Diario de Navarra sobre las oportunidades comerciales de Latinoamérica y la labor de CEAPI (Congreso Empresarial Alianza por Iberoamérica) en este aspecto.

Tal y como explico a la periodista Marialuz Vicondoa, todavía las exportaciones a Latinoamérica son bajas, pero pueden crecer. Y donde hay posibilidades es en los proyectos de colaboración con socios latinoamericanos. La salida de EEUU del Tratado de Asociación Transpacífico (TTP) ha llevado a Latinoamérica a mirar con más interés que nunca a España como plataforma de inversión y como país aliado en el comercio. La llegada de Trump y su reacción con el territorio, precisamente, lo que ha conseguido es que esos países quieran reforzar sus relaciones con Europa y ahí España es un gran aliado.

Desde CEAPI, organización que presido, ayudamos a los empresarios e inversores latinoamericanos a que conozcan mejor nuestro país. El objetivo es que vean España como una plataforma para invertir y que haya más casos de éxitos de empresas entre empresas de ambas zonas.

 

 

 

 

No hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *