free hit counter

Artículo en Crónica Global: Las personas primero

Crónica Global ha publicado mi artículo sobre la importancia de situar a las personas en el centro del negocio para poder afrontar la revolución completa del negocio, de los procesos y de las estructuras que está imponiendo la sociedad tecnológica.

El cambio ha venido para quedarse y es necesario que las empresas no esquiven la necesidad de garantizar el bienestar de las personas que han de querer no sólo quedarse en la compañía sino ser embajadores de un proyecto común.

“Las empresas hoy deben asumir que el cambio es imperativo y que, si se quedan quietas, morirán. Y en el centro de estos cambios en las compañías, como protagonistas y embajadores, se debe poner a las personas. Deben de estar las personas. Hoy las organizaciones han de fomentar activamente el bienestar corporativo para que el empleado quiera estar, quedarse, en la empresa. Esa es la vía más directa para tener éxito en la captación, estimulación y retención del talento. Ya no basta con desarrollar tibias políticas de gestión de recursos humanos, ni conformarse con diseñar un marco global de acciones tradicionales de comunicación interna, que luego con el ajetreo diario o la desidia acaban en desuso.”

Cada vez se contrata más por valores que por competencias

“Las compañías se han dado cuenta de que si logran integrar en sus equipos a personas motivadas y afines, personas con las cuales la empresa pueda sentir también lazos de afinidad, tendrán mayores probabilidades de conseguir que esos colaboradores elijan permanecer en la empresa, incluso si reciben una oferta de trabajo mejor remunerada.

Si no queremos que el talento abandone nuestro barco, debemos trabajar para forjar un equipo compacto, ilusionado, que comparta y contribuya a implementar y engrandecer los valores corporativos.”

(…)

Podéis leer íntegramente mi artículo en la sección de Economía de Crónica Global aquí.

No hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *