free hit counter

Desde CEAPI y CEN analizamos en Pamplona cómo impulsar las relaciones empresariales con Latinoamérica

Desde CEAPI junto con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) hemos organizado la reunión Iberoamérica, espacio empresarial en Pamplona.  Durante el encuentro, representantes de ambas organizaciones hemos podido conversar sobre las oportunidades que ofrece el Espacio Empresarial Iberoamericano a las compañías navarras.

Este encuentro ha contado también con la participación del presidente de CEN, José Antonio Sarría, del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y del presidente de Azkoyen y miembro del Consejo Directivo de CEAPI, Juan Miguel Sucunza, además de un destacado grupo de empresarios navarros con intereses en América Latina.

Durante mi intervención he querido hacer hincapié en la capacidad inversora de las fortunas latinoamericanas. Hasta ahora se han orientado mucho a comprar industrias y a invertir en EEUU, pero cada vez van a mirar más a España. De hecho, ya lo están haciendo. Y van a invertir en compañías para hacerlas crecer y llevarlas a los mercados que ellas conocen. Nos encaminamos hacia un momento muy interesante en el que las grandes empresas latinoamericanas quieren diversificar también su posición geográfica, les interesa España y Europa por que tenemos grandes marcas, profesionales y tecnología. Deberíamos aprovechar esta oportunidad.

En CEAPI trabajamos por fomentar las relaciones empresariales a ambos lados del Atlántico a través, entre otras cosas, de reuniones con los presidentes de las principales compañías latinoamericanas o a través de la participación en los grandes encuentros empresariales como el congreso iberoamericano de Madrid del 26 al 28 del próximo septiembre.

No hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *