free hit counter

Orgullosa de participar en el IX Foro Económico de Latinoamérica de la OCDE

El pasado 9 de junio pude asistir en París al  IX Foro Económico de Latinoamérica de la OCDE  (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y debatir sobre las relaciones comerciales de España y LATAM como representante del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), organización que tengo el honor de presidir.

La ponencia estuvo enmarcada dentro del panel ‘¿Un nuevo capítulo para el comercio?’ del foro empresarial EMnet y que fue inaugurado por el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Poco antes, y bajo el lema ‘Repensar la globalización para la juventud y el desarrollo inclusivo’, había sido inaugurado el IX Foro Económico en la capital francesa por el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire; el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, acto que ha contado con un discurso de honor a cargo del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante mi intervención destaqué cómo ante los posibles cambios en el mapa global de comercio y negocios, lo que no cambiará será la necesidad de internacionalización. No puedo imaginarme a España afrontando la crisis sin tener internacionalizadas a su mayores compañías.

La importancia de Latinoamérica para España y de España y Europa para Latinoamérica en un momento en el que los flujos de inversión y comercio son más bilaterales que nunca es indiscutible. Es por eso que quise abogar por una alianza estratégica a ambos lados del Atlántico, por un espacio empresarial iberoamericano para competir con mayor éxito en el mundo global.

Nada se entiende ya en el mundo de los negocios sin las alianzas empresariales, sin la internacionalización, sin trabajar juntos. Algo que no se trata de una tendencia circunscrita solamente a las grandes compañías sino a todas las empresas como es el caso de ATREVIA, presente ya en 16 países.

 

No hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *