free hit counter

Artículo en El Deber de Bolivia: “No todas las empresas saben apoyar el cambio”

Recientemente el diario financiero de Bolivia, El Deber,  ha publicado la entrevista impresa con motivo de mi participación en el foro de empresarios y ejecutivos de Santa Cruz en el que se presentaron buenas prácticas de comunicación estratégica y se debatió sobre cómo cuidar una marca y cómo abrazar el cambio y dar la cara en el mundo actual de las redes sociales.

El DeberDurante la misma tuve el placer de charlar sobre la necesidad de las empresas de evolucionar y no aferrarse a los éxitos cosechados en el pasado, lo que ha llevado a muchas compañías a ser demasiado complacientes y no buscar nuevas alternativas. Tal y como afirmo, todavía “se siguen tomando las decisiones desde arriba y desde ahí es imposible entender todo lo que está pasando y por lo tanto, se traduce en tomar decisiones a ciegas”.

Es fundamental que las empresas empiecen a creer y a apoyar a los colaboradores para apostar por un cambio real que nos permita seguir evolucionando. Los empleados han de ser, ahora más que nunca, intraemprendedores que aportan su visión y se comprometen con el desarrollo del negocio. “Si tú no involucras a todos y cada uno de tus empleados estás tomando malas decisiones, porque ellos no solo ven, sino que huelen, ¿a qué me refiero con esto? a que el humo llega antes de que veas el fuego. Y necesitamos involucrarlos en proponer ideas nuevas y practicarlas” concluyo.

Podéis leer mi entrevista completa en El Deber aquí.

 

No hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *