free hit counter

Artículo en El Español: Cómo seducir a los consumidores Z

El diario El Español ha publicado mi artículo sobre algunas de las conclusiones extraídas de la II Fase del Informe de Generación Z: El dilema que elaboramos junto con Deusto Business School, centrándome especialmente en este nuevo perfil de consumidor, crítico y empoderado gracias a internet y las redes sociales. Las marcas han de seducir a los Z con productos específicamente pensados para ellos, estableciendo una comunicación y un branding personalizado.

Los miembros de la generación Z eclosionarán como gran grupo de consumidores en unos pocos años, pero ya hoy son un target muy activo, pues influyen poderosamente en las decisiones de compra de sus padres y de su entorno más cercano. Estos jóvenes, que actualmente tienen entre 14 y 23 años, representan una nueva forma de consumo y están revolucionando ya las empresas, las marcas, la comunicación y el marketing.

“Los Z se informan sobre todo a través de las redes sociales, donde los influencers ejercen un papel fundamental”

Para seducirlos hay que entenderlos, y para ello hay que analizarlos. Es lo que hemos hecho en ATREVIA junto a Deusto Business School en el estudio cuantitativo y cualitativo Generación Z: El dilema, que radiografía a estos jóvenes en su triple vertiente de ciudadanos, trabajadores y consumidores. Por lo que respecta a su faceta de consumidores, uno de sus rasgos más sobresalientes es el omnipresente uso de las herramientas digitales. Los Z se informan sobre todo a través de las redes sociales, donde los influencers ejercen un papel fundamental. Así, el 92% asegura usar internet para conocer las marcas y los productos, dejando muy atrás escuchar a amigos y conocidos (52%) y la televisión (42%).

(…)

Podéis leer íntegramente mi artículo en la sección de Economía de El Español aquí.

No hay comentarios.

Escribe un comentario