free hit counter

Presentamos la II Fase del estudio Generación Z: El dilema

Recientemente desde ATREVIA junto con Deusto Business School hemos presentado la II Fase del informe Generación Z: El dilema, en el que desvelamos las claves obtenidas en un estudio cualitativo y cuantitativo sobre la primera generación auténticamente digital.

Iñaki Ortega, director de Deusto Business School Madrid y yo tuvimos la oportunidad de charlar y atender a las preguntas de los invitados, muy intrigados sobre este nuevo perfil de ciudadano, consumidor y trabajador que vive en un dilema constante: renunciar a parte de su identidad para adaptarse a una realidad hecha por y para sus padres y abuelos, o por el contrario, ser ellos mismos aun a riesgo de quedarse en la periferia del sistema. Son la generación que no teme al cambio, que vive la incertidumbre como indicador de vitalidad.

Aman las marcas pero internet les ha transformado en consumidores empoderados, críticos e inconformistas. Priorizan que los productos den respuesta inmediata a sus necesidades por encima de la calidad.

Como trabajadores, ya no buscan ser jefes sino vivir una experiencia que les permita desarrollar sus inquietudes profesionales y personales. Además, son ciudadanos comprometidos que a pesar de admitir sentir desafección con la política, acuden a votar masivamente.

La Vanguardia, El Mundo, El Economista o Cinco Días son algunos de los medios que ya se han hecho eco de éstas y otras conclusiones. Podéis solicitar el informe aquí.

No hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *