free hit counter

La República: “Comunicación Interna: Colombia triunfa afuera”

La Comunicación Interna está adoptando un papel imprescindible en la estrategia de negocio y en la mejora de la reputación corporativa. Las compañías de Latinoamérica, y notablemente Colombia, no se han quedado atrás en esta tendencia e impulsan  una relación directa entre empleados y dirección a través de los canales digitales.

Muestra de ello es el caso de los Laboratorios Laproff en Medellín, ganadores de uno de los premios otorgados por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa en España, creado por  ATREVIA, el IE Business School y la revista Capital Humano. Tal y como afirmo en La Republica, me alegra “el enorme avance de la Comunicación Interna en Colombia y la especial sensibilidad que detecto en este país hacia la comunicación interna como palanca del cambio”.


logoLa República

“La comunicación interna en las empresas se ha convertido en una herramienta imprescindible para la gestión corporativa y la mejora de reputación y resultados. Es ya una palanca clave en el éxito de la actividad de las compañías. El papel relevante del público interno ya no se discute en la estrategia de negocio. Reforzar la implicación y el compromiso de los empleados es fundamental para un mundo nuevo, el de la era de internet y la digitalización, en el que los empleados son los mejores embajadores de las marcas: personas que pueden hablar positivamente y con credibilidad de su trabajo, difundir principios de la firma y convertirse en los primeros defensores de esta en caso de crisis. “

“Es un proceso imparable y las empresas de Latinoamérica y, notablemente, de Colombia, no se han quedado atrás en esta tendencia que incorpora nuevos modelos digitales. Muestra de ello, una compañía colombiana se ha adjudicado la VIII edición de los premios a las mejores prácticas de comunicación interna (categoría Latinoamérica), que organiza en España el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, creado por la consultora que presido, Atrevia, junto a la escuela de negocios IE Business School y la publicación Capital Humano. “

“Laboratorios Laproff, de Medellín, ha sido distinguido con este reconocimiento por una estrategia que aúna innovación, audacia y excelencia…. Y con resultados positivos para el negocio.”

Si quieres leer  la tribuna completa en La República, puedes hacerlo aquí.

No hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *