free hit counter

Encantada de debatir en Chile sobre empresa familiar y comunicación

La comunicación y la transmisión de valores son dos grandes retos de la empresa familiar, un desafío que traspasa fronteras y donde los profesionales del sector tenemos mucho campo por explorar. He tenido oportunidad de comprobarlo en Chile, donde ha sido un placer acudir, invitada como conferenciante y panelista en un seminario sobre empresa familiar, organizado por ESE Business School de la Universidad de los Andes y la Asociación de Empresas Familiares (AEF).

Rodeada de expertos, empresarios y mundo académico, he insistido en un aspecto que considero clave: las empresas han de profesionalizar su comunicación, como vía para evitar los problemas en las familias empresarias y conseguir engagement. Se trata de lograr que perduren los valores a lo largo de las generaciones, que sean compartidos por la familia y guíen las decisiones de negocios, como una de las claves para asegurar la continuidad intergeneracional.

Durante la jornada, celebrada en Santiago de Chile, he estado acompañada por Jon Martínez, profesor titular de la Cátedra de Empresas de Familia BCI del ESE Business School; por el presidente de empresas Carozzi S.A., Gonzalo Bofill; la directora de Productos Torre S.A., Verónica Mex; y Fernanda Hurtado, gerente general de AEF.

No hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *