free hit counter

Juntos multiplicamos: Nace ‘Comité de Emergencia’

Hace unas semanas asistimos al nacimiento de una iniciativa solidaria que, sin duda, marcará un antes y un después en cuanto a la gestión de las crisis humanitarias se refiere. Su nombre es ‘Comité de Emergencia y nace de la unión de 6 ONG, con el objetivo de centralizar y agilizar la captación de fondos ante catástrofes humanitarias muy graves.

Esta iniciativa pionera en nuestro país ha unido a Acción contra el Hambre, Comité Español de ACNURMédicos del MundoOxfam IntermónPlan Internacional y World Vision. Todas ellas canalizarán de forma coordinada la  respuesta ciudadana ante situaciones de crisis humanitaria y cuando se produzca una crisis humanitaria en un país sin recursos, el Comité de Emergencia evaluará las necesidades específicas de ayuda y las dimensiones de la tragedia. Si al menos el 50% de las ONG miembro concluyen que es del más alto nivel de gravedad y que van a intervenir, se activa un llamamiento urgente a la ayuda ciudadana. La llamada se gestionará a través de canales de difusión cedidos por empresas colaboradoras, entre las que se encuentra ATREVIA.

‘Comité de Emergencia’ funcionará de una manera similar al Disasters Emergency Committee (DEC) de Reino Unido, una organización que cuenta con más de 13 ONG y 20 empresas, que ha conseguido recaudar 1.600 millones para ayuda humanitaria en sus 50 años de existencia.

En ATREVIA nos parecía fundamental participar en una iniciativa de este tipo, pues la colaboración de las empresas es vital para aunar esfuerzos y aportar el expertise de cada campo. Por ello nos sumamos emocionados al Comité de Emergencia para activar redes comunicativas en la llamada a la solidaridad. Porque ‘Juntos multiplicamos’.

No hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *