free hit counter

Puerto Rico es historia por escribir

Recientemente, durante mi visita a Puerto Rico, el periódico El Nuevo Día me ha dedicado una entrevista muy especial que quiero compartir con vosotros. En ella he tenido una interesante charla junto a la periodista Marian Díaz, en la que hemos compartido impresiones sobre las oportunidades que se abren en el país y los nuevos mercados internacionales que ATREVIA ha conquistado en estos últimos años.

Cuando decidimos abordar la aventura internacional hace ya casi 20 años, tuvimos claro que nuestra internacionalización era obligatoria porque ATREVIA tenía mucho que ofrecer en otros mercados además del español. Primero fue Portugal y después vino Latinoamérica: Brasil -un mercado grande, sofisticado y difícil-, México, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bruselas, Washington… Sólo en el último año hemos abierto oficinas en Costa Rica, Bolivia, Centroamérica (Guatemala) y Miami. Son ya 14 los países en los que ATREVIA está presente y esperamos crecer muy pronto en otras regiones, pues hemos convertido nuestra experiencia en nuestro servicio.

Por todo ello, nuestro siguiente objetivo es ayudar a la internacionalización de las empresas locales. Les ofrecemos nuestro conocimiento sobre quién es quién en el mercado, ayudándoles a definir su posicionamiento, a tener acceso al mercado y a comunicar su ofrecimiento. Hoy cualquier empresa puede internacionalizarse siendo pequeña y, en este sentido, Puerto Rico comienza a ser un país donde sus empresarios están dispuestos a internacionalizarse. Ha sido un cambio paulatino, pues han convertido la crisis en un esfuerzo de superación personal, y ahora son conscientes de que ahora es el momento de acabar con las excusas: es el momento de atreverse.

1 Comentario
  • Maria Socorro
    marzo 16, 2017

    Estimada Núria:
    Sus comentarios acerca de Puerto Rico nos alientan a enfrentar la crisis económica que atravesamos con la convicción de que es una oportunidad. Como comunicadora con experiencia tanto en sector gubernamental como el empresarial -y puertorriqueña – le damos la bienvenida a visionarios e interesados en emprender en nuestra isla.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *