free hit counter

Nicaragua y España: vínculo inseparable

El pasado 12 de octubre se ha celebrado en Managua un encuentro entre diferentes personalidades, representantes de las instituciones nicaragüenses y medios de comunicación que me gustaría compartir con vosotrosCon motivo de la Fiesta Nacional de España, el embajador de España en Nicaragua ha tenido unas palabras de felicitación hacia nuestro país que son, sin duda, inspiradoras y llenas de buenos deseos.

En su discurso, Rafael Garranzo ha subrayado la fortaleza de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y España, propiciada en gran parte por la amistad y colaboración entre ambos países que se ha mantenido a lo largo de los años. Además, ha recordado mi visita a Nicaragua el pasado mes de agosto junto a reconocidos empresarios españoles, que tuvo lugar con motivo de la Junta Ampliada del Consejo Empresarial de América Latina, cuyo capítulo ibérico tengo el honor de presidir. Rafael Garranzo también ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia el presidente de la sección nicaragüense del CEAL, César Augusto Lacayo, pues según sus palabras, “siempre demostró por contar con una fuerte presencia institucional y empresarial española”.

Nicaragua es una tierra que rebosa diversidad cultural y una pluralidad étnica única, un país al que siempre busco una oportunidad para volver. El vínculo entre España y Latinoamérica es más estrecho que nunca y es labor de empresarios, organizaciones y de la sociedad en conjunto mantener la identidad cultural propia que nos define.

No hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *